Aula de Debate de Jaén

La Asociación Juvenil de Debate Universitario de Jaén pretende fomentar el valor de la palabra y la comunicación de ideas. En nuestros días resulta imprescindible saber interrelacionar conceptos e intercambiar modelos de pensamiento que van generando importantes capacidades que nos permiten superar las limitaciones que a veces nos impone el medio en el cual no tenemos que desenvolver.

Los debates, la dialéctica y la oratoria son instrumentos de enorme eficacia que nos permiten transformar las ideas en palabras y de este modo aprendemos a pensar con el orden y el equilibrio necesario que nos posibilita comunicarnos con los demás. Esta asociación, junto al Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén, consiguió la creación del Aula de Debate de la Universidad de Jaén en el año 2016. Un lugar en el cual desarrollar encuentros entre sus participantes con el fin de ir aprendiendo a dominar las técnicas del lenguaje y superar el miedo escénico con la preparación periódica de ejercicios prácticos que fomenten la seguridad del orador frente al público.

En definitiva, la Asociación Juvenil de Debate Universitario de Jaén es una institución que pretende fomentar la palabra y el diálogo como medios para el intercambio de ideas, valiéndose para ello de técnicas de comunicación y oratoria que sus profesionales enseñan a todos aquellos que participan en esta asociación.

Indudablemente, la Asociación Juvenil de Debate Universitario de Jaén es un elemento imprescindible en la formación de este proyecto, pues está estrechamente ligada con el entorno social y el ámbito de actuación de SICE, ya que la gran mayoría de los participantes en el proyecto deberán asumir un rol activo, desarrollando sus habilidades comunicativas y argumentativas como oradores y oradoras.

ADUJA será nuestro socio clave para conseguir el mejor proyecto posible en la ciudad de Jaén.
 

SICE JAÉN 2020

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

sicejaen2020@gmail.com