ADEDEJA

ADEDEJA es la Asociación de Estudiantes de Derecho de Jaén. Es una organización sin carácter lucrativo que trata mejorar la formación y la empleabilidad de sus socios, además de tratar de acercar el mundo de las ciencias jurídicas y el Derecho a la población en su conjunto a través de actividades prácticas y experimentales, con el objetivo del aprendizaje del Derecho a través de la cotidianeidad.

 

Es una de las asociaciones más relevantes dentro de la ciudad de Jaén, pues cuenta con alrededor de 200 socios. ADEDEJA es una asociación con una fuerte vinculación y gran arraigo a la Universidad de Jaén, pues lleva más de 20 años adscrita a la comunidad universitaria.

 

ADEDEJA trata de acercar el mundo del Derecho a todos aquellos a los que les resulta complejo y engorroso, pero sin dejar de lado a todos aquellos a los que les apasiona esta rama de las ciencias jurídicas. Para ello, ADEDEJA organiza numerosos foros de debate jurídico y actividades a complementar la formación de los estudiantes de Derecho de Jaén, en los que se tratan las distintas perspectivas de la legislación vigente, además de algunas actividades dentro de la Administración Judicial, como sus Jornadas Judiciales en las que muchos de sus socios asisten a procesos judiciales de la vida real. Por otra parte, ADEDEJA también fomenta un espíritu crítico dentro de la rama legislativa, pues en muchas de sus actividades, como sus sesiones de cine jurídico, tratan de resolver algunas de las carencias del ordenamiento jurídico.

 

Dentro de SICE, ADEDEJA promoverá ese pensamiento crítico dentro del ámbito legislativo, pues a fin de cuentas, es el papel que deberán desempeñar todos aquellos participantes de SICE, además de aportar un punto de vista más estrictamente jurídico al proyecto. El conocimiento legislativo y de las ciencias jurídicas de sus socios, les hace ser un pilar fundamental para el buen hacer de los debates y el adecuado contenido de las propuestas legislativas a tratar en los mismos.

Además, como así ocurre en otras asociaciones participantes en SICE, los miembros de ADEDEJA están acostumbrados a organizar eventos y proyectos de elevada envergadura y relevancia dentro del ámbito regional y nacional, pues no sólo han de lidiar con la organización de una estructura compuesta por más de 200 socios, sino que además han estado presentes en Congresos Jurídicos como CONEDE, lo que les proporciona un enorme saber hacen en términos logísticos y organizativos, proporcionando a SICE un gran valor añadido.

SICE JAÉN 2020

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

sicejaen2020@gmail.com