ADUEEE

La Asociación de Debate de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko Eztabaida Elkartea (en adelante, “ADUEEE” o “la asociación”) se constituye como tal en el año 2015, por el deseo demostrado por los y las asociadas, así como por parte de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (en adelante, "UPV/ EHU” o “la universidad”) de promover el mundo del debate tanto dentro del ámbito de la universidad como en e panorama nacional.

 

Desde entonces, ADUEEE toma parte en numerosas actividades del mundo del debate dentro del territorio nacional en las tres modalidades de debate existentes: formato académico, parlamento británico y simulaciones. Cabe destacar que es, además, la anfitriona y organizadora junto a EuroBasque de la simulación del Parlamento Europeo “MEU Basque Country”.

 

Para ADUEEE es importante fomentar los valores que el debate transmite. Desde el desarrollo de las competencias como oradores y oradoras al ejercicio de abstracción que puede suponer defender ideas que no compartimos: todo es indispensable para vivir en una sociedad crítica consigo misma y cambiarla a mejor. Y esto es posible si, junto al desarrollo de esas competencias que conlleva el preparar y participar en un debate, unimos el respeto y el pasarlo bien.

 

La SICE ha sido una más que grata experiencia para todos los y las asociadas de ADUEEE que han tomado parte en ella precisamente por ser el máximo exponente de la mezcla de todo lo que consideramos indispensable para disfrutar del mundo del debate, por lo que es para nosotros todo un honor colaborar con ellos a través de nuestra experiencia en educación no formal y apoyo en comunicación para una mayor divulgación. No solo por la calidad de la simulación, que ha sido sobresaliente en todos los aspectos y en todas las ediciones en las que hemos participado, reflejando a la perfección el trabajo que se realiza en el Congreso de los Diputados a diario. Lo que realmente destacamos como Asociación de la SICE es la calidad humana del equipo organizador, que año tras año se supera. La elección del alojamiento, el pack social, y sobre todo, la cercanía en el trato y la disposición para solucionar cualquier problema que se plantee convierten la SICE en una experiencia más que recomendable para cualquier jóven con inquietudes políticas de actualidad.

SICE JAÉN 2020

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

sicejaen2020@gmail.com